Ejercicio de animación de caminata en base a técnica de Rotoscopia

Ejercicio de animación de caminata en base a técnica de Rotoscopia.

La Rotoscopia es la técnica de animación basada en la ilustración fotograma a fotograma sobre una secuencia de movimiento con un actor real, es decir, tenemos un video o una secuencia de fotografías del movimiento de un individuo y, sobre esa secuencia, rescatamos dichos movimientos mediante el dibujo de un nuevo personaje .

Para iniciar el ejercicio crearemos un nuevo archivo en Adobe Photoshop con las siguientes características: Web / medidas 1920 x 1080 pixeles de resolución 72 (solo para pantallas y no impresión) / color RGB y fondo transparente.

También utilizaremos el modo de trabajo de MUYBRIDGE en base al ejercicio Animación en base a secuencia Muybridge y Creación de Gif Animado en Adobe Photoshop y seleccionaremos una caminata de su banco de imágenes de secuencias para crear el andar de nuestro personaje. A continuación seleccionaré los fotogramas de la caminata lateral de la mujer.

Posterior a eso crearemos cada FOTOGRAMA dentro de una carpeta en CAPAS de Adobe Photoshop, testearemos la animación en la línea de tiempo y posteriormente agregaremos una capa más a cada carpeta y la llamaremos GRÁFICA. Esta nueva carpeta debe estar sobre la capa FOTOGRAMA y nos servirá para dibujar encima a nuestro personaje final basándonos en la pose original de Muybridge. En la siguiente imagen vemos una primera carpeta llamada FOTOGRAMA 01, en ella están las capas GRÁFICA (en donde van a dibujar, pintar, hacer collage, etc.) representando al personaje en la pose parcial de caminata) y la capa FOTOGRAMA (en donde está el fotograma original de MUYBRIDGE). La idea es crear una ilustración basada en cada fotograma.

 

Esta es la comparativa entre FOTOGRAMA MUYBGIDGE y GRÁFICA más gif animado final.

El objetivo es crear un loop de caminata y crear un contexto basado en un pequeño guion en el cual se desarrollará. A continuación van algunos ejemplos de ejercicios de caminatas finales realizados por estudiantes de cursos anteriores.

 

No comments
Share:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *