Branding artístico en base a lettering o caligrafía y su traspaso a gráfica vectorial

Branding artístico en base a lettering o caligrafía y su traspaso a gráfica vectorial.

El trabajo de LETTERING y escritura caligráfica personal puede ser utilizado para la creación de marcas. Para este ejercicio trabajaremos con el nickname, seudónimo o firma y en función de sus conceptos crearemos una marca personal. Esta imagen puede ser un logotipo, imagotipo o isologo y destacará de forma absoluta la lectura de la palabra que conforma la marca. Este tutorial deriva del ejercicio de Branding artístico en base a nickname o seudónimo y su síntesis en gráfica vectorial.

Como en todo proceso de diseño consideraremos primeramente el bocetaje en técnica análoga (lápiz, plumón, scripto, pincel, papel cortado, témpera, tinta china, acuarela, pintura acrílica, pintura spray, grafiti, tag, etc.) . Escribiremos nuestra palabra en las técnicas expresivo artísticas que nosotros creamos pertinentes según el concepto.

Teniendo listas nuestras ilustraciones análogas, la fotografiamos enfocadas o las escaneamos y guardamos como un archivo de imagen digital (idealmente formato PNG). Posteriormente las colocamos en un archivo de Adobe Illustrator (impresión / hoja carta / horizontal) y comenzamos a vectorizar según las técnicas explicadas en la ilustración vectorial y la coloración vectorial.

La marca vectorizada (logotipo, imagotipo o isologo) debe leerse al primer vistazo, generar impacto visual, denotar (significar algo objetivamente en relación al concepto) y connotar (significar algo de manera indirecta lo que implica una segunda lectura o metáfora) en base al concepto utilizado en su diseño y desarrollo. La denotación y connotación son herramientas fundamentales para dar significación al proceso de branding.

Definimos de esta manera nuestra marca. Primero la versión en negro sobre soporte blanco. A partir de ella crearemos las piezas restantes: Marca en negativo, marca en reducción para analizar su legibilidad y lecturabilidad en tamaños pequeños, las versiones en color y la aplicación en el contexto (mockup, mershandising, etc.)

No comments
Share:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *