Animación de avance en perspectiva con Adobe Animate

Iniciaremos este tutorial con la ilustración de nuestra perspectiva base de la escena a animar. Recordaremos algunos principios básicos de dibujo, dibujo arquitectónico y proyectiva espacial.

Para comenzar podemos elegir un escenario con un punto de fuga central o un punto de fuga lateral (izquierda o derecha). De acuerdo con la construcción de la ilustración la base para un escenario con punto de fuga central debería verse así:

Y con punto de fuga lateral derecho debería verse así:

Ya definido nuestro punto de fuga procedemos a crear el escenario con volúmenes y posteriormente agregaremos los detalles pertinentes de acuerdo con el contexto de la escena y al concepto/estilo gráfico definido.

Para lograr el efecto de avance es necesario alternar entre dos o tres fotogramas claves, reconociendo el fotograma clave como marcador de posición para fotogramas intermedios. De esta manera la relación entre fotogramas clave debería resultar como la siguiente:

PRIMER FOTOGRAMA

SEGUNDO FOTOGRAMA

TERCER FOTOGRAMA

CUARTO FOTOGRAMA

QUINTO FOTOGRAMA

El paso a continuación consiste en importar la secuencia de frames  a Adobe Animate CC 2018.

Podemos variar la velocidad de los fotogramas entre 24 fotogramas por segundo y 12 fotogramas por segundo, siendo este último más lento.

Finalmente exportamos como gif animado utilizando la ruta Archivo / Exportar / Exportar Gif Animado…

EJERCICIO DESTACADO

Secuencia de avance en perspectiva realizada por el estudiante Sebastián González para la asignatura Expresión Animada 1 de la carrera ce Diseño en Comunicación Visual UTEM 2018.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *