Cuando se tiene definida la historia y/o guion de un producto audiovisual o audiovisual interactivo (cómic, animación, videojuego, etc.) y existen algunos indicios de cómo se verá gráficamente el mundo ficticio creado en prosa escrita, es necesario diseñar las láminas de modelos, también conocidos como MODEL SHEET, para dejar en claro al equipo de producción sobre las bases gráficas de los personajes, ambientes, vehículos y objetos pertenecientes a la historia. Estos estudios gráficos nos permiten visualizar las entidades desde todos sus ángulos, entender su cromática y guion de color más su composición en el espacio y ambientes en el que la historia de desarrolla.

Existen variados estilos en la creación de un MODEL SHEET y eso es lo que lo hace tan flexible a la hora de diseñar las láminas.

En nuestro caso usaremos como base una lámina horizontal de 1920 x 1080 pixeles en el caso de trabajar con vector de Adobe Illustrator y, en el caso de trabajar con Adobe Photoshop la lámina medirá 1920 x 1080 pixeles y tendrá resolución 200 ppp.

La entrega consistirá en 3 láminas que mostrarán, la primera, a un personaje protagonista… la segunda, a un personaje secundario o antagonista y la tercera, a una acción característica entre ambos personajes.

La primera lámina mostrará al personaje principal con 3 vistas de cuerpo entero:

  1. Vista frontal.
  2. Vista trasera.
  3. Vista lateral.
  4. Dos primeros planos de rostros y detalles:

La segunda lámina mostrará al personaje secundario con 3 vistas de cuerpo entero:

  1. Vista frontal.
  2. Vista trasera.
  3. Vista lateral.
  4. Dos primeros planos de rostros y detalles:

La tercera lámina mostrará a ambos personajes en una situación característica (combatiendo, compartiendo, complicidad, persecución, etc.):

Fuente:

https://characterdesignreferences.com/art-of-animation-8/art-of-robot-on-the-road

https://characterdesignreferences.com/home 

No comments
Share:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *