Branding artístico en base a nickname o seudónimo y su síntesis en gráfica vectorial

Ejercicio experimental de branding artístico en base a nickname o seudónimo y su proyección a la síntesis en gráfica vectorial.

Para iniciar el ejercicio lo primero que necesitamos es establecer cuál es el concepto a utilizar y cómo aplicarlo a los elementos formales (de la forma, estructura, apariencia) y cromáticos (del color). En este caso trabajaremos con el nickname “EVILSPOUT” y los asociaremos al concepto de jugador de videojuegos o “gamer”, al dinamismo de los juegos electrónicos de acción, a la utilización de colores cálidos y a gráfica estilo cómic tanto entintados como ilustrados digitalmente.

El proceso de bocetaje es fundamental y debe establecer las formas y estilos pertinentes asociados al nickname. Como se comentó anteriormente, la gráfica estilo cómic será la utilizada y la base tendrá una figura triangular o circular dependiendo de como resulte la composición de la gráfica.

BOCETAJE ULTRAGAMER
Ya realizado el bocetaje podemos comenzar a ilustrar utilizando la técnica gráfica que nos acomode, cumpliendo con el concepto y el estilo que establecimos. El encargo lo solicité a mi colaborador BADILLAFLOYD, quien a trabajado en varios proyectos de SOULBATTERY. Tomamos el concepto demoníaco del nickname y lo fusionamos con el concepto de gamer.

Tenemos la base gráfica establecida y necesitamos agregar al texto de bajada para cerrar la composición del imagotipo en alto grado icónico, el cual permite la combinación de texto e imagen sin formar un grupo integrado, también pueden funcionar imagen y texto por separado.

La imagen generada da un resultado armonioso a nivel cromático y figurativo y expresa un apartado artístico base en una marca artística sin síntesis. Se considera como una ilustración con una bajada nominal (el nickname) que sirve para posicionar artísticamente la marca en RRSS, mockup, etc.

El paso siguiente es la síntesis de la marca artística, lo cual consiste en eliminar detalles excesivos de la ilustración y simplificar tanto la cantidad de líneas, cantidad de colores y cantidad de formas. Acá vemos el proceso de síntesis, el cual se puede realizar mediante la ilustración vectorial y la coloración vectorial con el objetivo de llegar a la síntesis máxima y así formalizar con una propuesta de marca final. También podemos utilizar la herramienta CALCO DE IMAGEN  de Adobe Illustrator y así sintetizar los elementos formales y cromáticos. En este aspecto también se puede realizar una mixtura de técnicas que impliquen ilustración/coloración vectorial en base al calco de imagen.

La aplicación de color implica su utilización sin degradación, pero si con la posibilidad de generar zonas definidas de color desde claves altas, color base y claves bajas.

Finalmente se cumple el objetivo y se generan marcas en técnicas artísticas estilo cómic en dos ámbitos: Ilustración detallada por parte de BADILLAFLOYD e ilustración en síntesis como la trabajada por el artista del cómic MIKE MIGNOLA.

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  1. […] El trabajo de LETTERING y escritura caligráfica personal puede ser utilizado para la creación de marcas. Para este ejercicio trabajaremos con el nickname, seudónimo o firma y en función de sus conceptos crearemos una marca personal. Esta imagen puede ser un logotipo, imagotipo o isologo y destacará de forma absoluta la lectura de la palabra que conforma la marca. Este tutorial deriva del ejercicio de Branding artístico en base a nickname o seudónimo y su síntesis en gráfica vectorial. […]

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