Creación de Composición con Párrafos en Adobe InDesign CC 2019

En este tutorial trabajaremos en la creación de una composición y diagramación para frases, oraciones y párrafos completos.

1.- Seleccionamos una de las páginas maestras del archivo o trabajamos directamente en una página de la publicación. Luego creamos una línea diagonal con herramienta LÍNEA (1) teniendo seleccionado el color negro en el contorno (2).

2.- Luego seleccionamos la línea y la copiamos. Para ello vamos a pestaña EDICIÓN y seleccionamos COPIAR (Ctrl + C) y la pegamos en la misma página con pestaña EDICIÓN seleccionando PEGAR (Ctrl + V). Giramos nuestra línea y la proporcionamos a la página con herramienta TRANSFORMACIÓN LIBRE (1).

3.- En el panel CAPAS, selecciona la capa principal y con botón derecho abre OPCIONES DE CAPA PARA CAPA 1…

4.- Agrega el nombre GUÍAS y activa la casilla BLOQUEAR CAPA. Deja las demás configuraciones como están.

5.- Crearemos una nueva capa (1) y la llamaremos PÁRRAFOS Y TIPOGRAFÍAS. No la bloquearemos pues trabajaremos en ella creando la composición.

6.- Nos quedamos en la capa PÁRRAFOS Y TIPOGRAFÍAS y seleccionamos la herramienta TEXTO en el panel de herramientas. Vamos a nuestra página y creamos un MARCO DE TEXTO con herramienta TEXTO (1) …. Tamaño de fuente 48 con un texto acorde al tema que trabajamos.

7.- Ahora alinearemos el marco de texto creado a la línea usando herramienta TRANSFORMACIÓN LIBRE (1) y comenzaremos a crear más marcos con distintos tamaños de fuente y textos internos, creando una composición acorde a las líneas guías y contexto de diseño.

8.- Agregaremos ahora algunos marcos de imagen con herramienta MARCO RECTANGULAR (1) y los giraremos acorde a las líneas guías.

9.- Agregaremos una imagen adecuada seleccionando el marco y abriendo pestaña ARCHIVO / COLOCAR.

10.- Iremos a CAPAS y apagaremos la visibilidad de la capa GUÍAS. Posteriormente presiona la tecla W para previsualizar el trabajo sin información de los elementos. Los resultados se deberían ver como los de la imagen.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *