Aplicaci贸n de marca en producto / MOCKUP simple en Adobe Photoshop

El MOCKUP es la presentaci贸n de la marca en diversos productos mediante el fotomontaje. Debe dar la idea de la usabilidad gr谩fica de la misma y de las posibilidades asociadas a est茅tica y funcionalidad.

Para trabajar un MOCKUP iniciaremos el software Adobe Photoshop, seleccionaremos Archivo nuevo, formato carta vertical en resoluci贸n 150 ppp (pixeles por pulgada) m谩s las indicaciones de la siguiente imagen.

Posteriormente buscaremos algunas im谩genes base de productos en blanco para aplicar nuestra marca (T茅rminos de b煤squeda en navegadores : Mockup, merchandising mockup). Las descargaremos y las colocaremos en nuestro archivo en Adobe Photoshop reci茅n creado. Tenemos entonces en la Capa 01 el fondo y en la Capa 02 el producto en blanco.

Ahora colocamos nuestra marca con buena resoluci贸n y con fondo transparente en la Capa 03. Posiblemente sea reconocida como un OBJETO INTELIGENTE y se ver谩 con un peque帽o icono en la esquina inferior derecha de la capa. Para dejar la capa editable aplicaremos bot贸n derecho y seleccionaremos RASTERIZAR CAPA.

Procedemos ahora a cambiar el tama帽o y formas de nuestra marca para acoplarla al producto en blanco base. Para ello nos dirigimos a pesta帽a Edici贸n / Transformaci贸n libre, en el caso de atajos de teclado es Ctrl + T…

La marca ser谩 delimitada en una figura que podr谩 ser reducida y ampliada para controlar el tama帽o y su aplicaci贸n en el producto en blanco.

Tambi茅n se puede aplicar bot贸n derecho sobre la imagen y seleccionar otras opciones que ayudar谩n a posicionar la marca en perspectiva, deformada o distorsionada acorde a la superficie del producto en blanco. Las opciones son ESCALA, ROTAR, SESGAR, DISTORSIONAR, PERSPECTIVA y DEFORMAR. Un peque帽o testeo no est谩 dem谩s para familiarizarse con las herramientas.

Finalmente y ya teniendo la marca aplicada al producto en blanco procedemos a guardar una copia de la imagen final en formato PNG. Para ello vamos a pesta帽a Archivo / Guardar una copia… y seleccionamos el formato PNG y la carpeta de destino.

 

A continuaci贸n dejo otros recursos webs para descargar MOCKUPS en formato PSD (Adobe Photoshop).

No comments
Share:

Agregar un comentario

Su direcci贸n de correo no se har谩 p煤blico. Los campos requeridos est谩n marcados *