Animaci贸n de secuencia de caminata en Adobe Animate

En este tutorial aprender谩n a importar una secuencia de im谩genes de una caminata de personaje y configurar谩n las velocidades de animaci贸n para su reproducci贸n.

1.-Iniciaremos con Adobe Animate CC, pesta帽a Archivo / Nuevo y podremos seleccionar la opci贸n General / ActionScript 3.0, lo cual nos permitir谩 crear un ejecutable con nuestra animaci贸n y este se podr谩 ver aut贸nomamente en todo tipo de computadores.

2.- Tenemos varios paneles en nuestra zona de trabajo. Utilizaremos la Escena (1), la L铆nea de Tiempo (2) y el panel de Propiedades (3).

3.- Observaremos el panel Propiedades y configuraremos la velocidad de fotogramas a utilizar. Bajo la pesta帽a Propiedades General buscamos otra pesta帽a Propiedades y en el valor FPS podemos variar entre 24 y 29 fotogramas (24 fotogramas por segundo estilo animaci贸n tradicional y 29 fotogramas por segundo estilo animaci贸n multimedia). Tambi茅n daremos el ancho y alto (b谩sico 550 px x 400px / avanzado de acuerdo al tama帽o de nuestra hoja de fotograma o como m谩ximo de 1920 x 1080) a nuestra pel铆cula y el color de fondo.

4.- Ya con nuestra base definida seleccionamos el primer frame de la capa 1 de la L铆nea de Tiempo e importaremos la secuencia de fotogramas base de nuestra rotoscop铆a (Archivo / Importar / Importar al escenario).

5.- La idea es que cada fotograma este nombrado desde el a11 en secuencia, es decir, a12, a13, a14, etc. As铆 podemos seleccionar solo el primero y el software consultara si queremos importar la secuencia completa en base a numeraci贸n consecutiva. Para una correcta previsualizaci贸n de la animaci贸n presionamos CTRL + Enter.

6.- Idealmente los archivos seleccionados deben estar en formato PNG24, el cual posee transparencia y nos permitir谩 聽ver la capa posterior a modo de fondo. En la siguiente imagen vemos al personaje animado por rotoscop铆a en la Capa 1, la sombra del mismo en la Capa 2 y el fondo fijo en la Capa 3.

 

No comments

Agregar un comentario

Su direcci贸n de correo no se har谩 p煤blico. Los campos requeridos est谩n marcados *